cursos, talleres y encuentros

10

Ciclo de Primavera 2026

Tercer encuentro del grupo de apicultura.

¡Llegas las abejas a las colmenas!

Si pudiste venir a anteriores encuentros, la PAC sigue abierta!

09

Ciclo de Primavera 2026

Celebramos el equinoccio de primavera.

Damos la bienvenida a la primavera con una experiencia de conexión, creatividad y movimiento.

El paisaje forma parte de la experiencia. Danzar en la naturaleza nos ayuda a reconectar con los ritmos de la tierra y del cuerpo. Y a crear comunidad.

08

Ciclo de Primavera 2026

Segundo encuentro del grupo de apicultura.

Seguimos aprendiendo sobre las abejas, las colmenas, como funcionan…

Y preparamos las cajas y láminas de cera. Para pronto, poder tener colmenas.

Si no pudiste venir al primer encuentro, la comunidad de la PAC sigue abierta!

07

Ciclo de Invierno 2025

7 de marzo: taller teórico práctico sobre la restauración del equilibrio natural en los ecosistemas. Además, construiremos cajas nido y las instalaremos. Las aves como aliadas del territorio.

¿Te apuntas?

06

Ciclo de Invierno 2025

¡Aprendiendo en colaboración con GREFA!

05

Ciclo de Invierno 2025

Ha nacido el PAC, Proyecto de Apicultura Comunitario.

Y ha creado su propio manifiesto…

a2
04

Ciclo de Invierno 2025

La Escuela de la Tierra abre un proyecto comunitario nuevo.

Defender a las abejas es defender la vida.

Creamos comunidad para aprender, cuidar y sostener lo que nos sostiene.

El 15 de febrero arranca este proyecto comunitario de apicultura basado en el aprendizaje compartido, la práctica consciente y el vínculo con el territorio.

Un espacio para producir alimentos, conocimiento, relaciones, fuera de la lógica extractiva.

Será un proceso acompañado por una apicultora. ¿Te apuntas?

a1
03

Ciclo de Invierno 2025

La Escuela de la Tierra presenta el proyecto DisFruta del Vergel que se desarrolla en La Biodera.

Es un proyecto de diseño y cuidado de un bosque comestible.

En la jornada de trabajo ayudaremos, además, a hacer el vallado. Después, celebraremos el solsticio de invierno… Creando comunidad y celebrando los ciclos.

Vall
02

Ciclo de Otoño 2025

Arranca la Escuela de la Tierra.

Su primer taller es sobre el mundo micológico y los micelios.

Porque los micelios forman una red donde no son solo los organismos individuales los que importan sino el entramado que juntos forman. Esa estructura sostiene la vida, y la salud del planeta..

Porque queremos recordar que la naturaleza tiene ritmos lentos. Lo que inoculemos en otoño, volveremos en primavera a recolectarlo.

Porque queremos arrancar la Escuela de la Tierra tejiendo red, compartiendo saberes y ritmos lentos.

¿Te vienes?

Micelios
01

Ciclo de Otoño 2025

Nace la Escuela de la Tierra!!!

Para afrontar estos tiempos que vivimos, queremos crear un espacio en la CAM para el encuentro, el intercambio la formación, y la experimentación en la naturaleza.

Desde el diálogo urbano-rural,; la ecodependencia y cuidado de la vida; las miradas interseccionales y decoloniales; y lo comunitario.

Si te interesa participar en su puesta en marcha, nos vemos el domingo 26 de octubre!

Iniciativa impulsada por Amigas de la Tierra Madrid y el equipo de la Finca La Biodera.

11

activación de relatos alternativos + renovación de imaginarios, prácticas y sensibilidades

hacia formas de habitar el mundo más sostenibles, justas y resilientes.

Scroll al inicio